Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Otro innovador servicio de Google en internet

Posted by Ignacio Martinez en mayo 22, 2007

La empresa presentó Hot Trends, que permite conocer minuto a minuto los hábitos de búsqueda de los internautas alrededor del mundo. Cómo funciona

Hot Trends es una combinación de los servicios de Zeitgeist y Trends, productos que permiten ver los hábitos de los usuarios de Google en las últimas semanas.
Ahora, el nuevo servicio permitirá conocer las búsquedas más populares de las últimas horas. Se actualizará varias veces en el día al tomar como base las millones de consultas que se realizan en Google hasta una hora antes de cada actualización, dijo la compañía.

Los sitios que son más populares y los que no serán dados a conocer a las masas de maneras en que los pioneros en filosofía social nunca podrían haberlo imaginado, dice la agencia de noticias Reuters.

“Hay eventos que ocurren todo el tiempo que la mayoría de nosotros no estamos conscientes de que ocurran”, explicó dijo Amit Patel, ingeniero de Hot Trends y ex empleado de Google.

Cada respuesta de Hot Trends no sólo proporciona enlaces a sitios relacionados potencialmente, sino también vínculos a historias asociadas de Google News y contenidos en blogs.

Desde hace años, Google publica las estadísticas de sus búsquedas en su Zeitgeist de manera semanal, mensual y anual.

El nuevo servicio brinda la opción de conocer esos datos de manera instantánea, poniendo al alcance de todos las búsquedas que más importan a los internautas del mundo.

“Luego que encontremos cuales tendencias son interesantes, los usuarios desearán saber, ¿porqué son importantes?, dijo Patel. “Te estamos ayudando a encontrar una explicación: existe alguna investigación que tiene que ser hecha por el usuario”, agrega a la agencia Reuters.

Ahora, además de ver los países y principales ciudades que buscaron por un cierto término, los usuarios podrán ver como los hábitos de búsqueda de una tendencia particular varían de región en región en los Estados Unidos, así como en 70 países diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: