Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Ask buscador con GPS en el móvil

Posted by Ignacio Martinez en mayo 19, 2007

Ask MobileRealmente interesante lo que ha sacado Ask en Estados Unidos. Como explica Rubén, se trata de una aplicación para móviles basada en GPS que permitirá ayudar a los consumidores a encontrar tiendas o servicios que deseen, basándose en la posición del usuario en el momento de la consulta. En una segunda derivada, permite articular una red social de contactos en la que podemos tener la localización geográfica de cada uno de ellos, siempre que ellos quieran. Obviamente este elemento de privacidad es configurable.

Por un lado Ask ataca en un nicho de búsquedas, las basadas en la posición geográfica o búsquedas “locales”, en el que hay mucho negocio (las nuevas páginas amarillas) y al que lleva a un nueva estadio de eficiencia al utilizar GPS. No obstante quizás sea demasiado pronto para esta funcionalidad: a pesar de que todos los Nokia llevarán GPS y también RIM apuesta por ello, el número de móviles con GPS en el mercado es muy pequeño todavía. En todo caso, el buscador de Ask – construido con widgets – sólo funciona por el momento con móviles Sanyo y será de pago (diez dólares al mes sin navegación). Curiosa la apuesta de cobrar por el servicio en lugar de rentabilizarlo vía publicidad, tiene pinta de que cuando Google desembarque ofreciendo servicios gratuitos van a tener que modificarla.

Por el otro, interesante el movimiento de como puede posicionarse este buscador de Ask en las redes sociales móviles. Sería muy interesante que Festuc lo incorporara a medio plazo en su red social para las salidas. Siendo uno de sus fuertes saber donde están tus contactos cuando sales de marcha, integrar GPS tendría toda la lógica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: