Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Empresas tecnológicas aumentarán su cantidad de empleados

Posted by Ignacio Martinez en mayo 13, 2007

Una gran mayoría no espera cambios significativos en su facturación, pero más del 50% de las firmas en la Argentina incrementará su personal en al menos 20 por ciento. “La industria podría abarcar más empleados si los hubiera”

Virus computadora

De acuerdo con una Encuesta de expectativas para el 2007, realizada en abril pasado entre los principales referentes del sector tecnológico argentino, las empresas creen que la industria (IT) tiene un buen campo de desarrollo en el corriente año.

El informe fue difundido por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

Para este año, los datos que manejan los responsables de la IT (Industria tecnológica), señalan que se incorporarán unos 7.000 empleados, aunque desde la CESSI se señaló que la industria podría “abarcar a 10.000 empleados, si los hubiera”.

La IT emplea en la actualidad a 200.000 personas, aproximadamente, lo que es un número aún bajo para los 14 millones que significa la población laboral activa.

El informe detalla que el 52% de los encuestados cree que incorporará cerca del 20% de empleados, un 19% estima que el número será más del 30%, mientras que un 25% indicó que “crecerá levemente o se mantendrá”, y sólo el 4% dijo que será “levemente menor” la incorporación de personal.

Sobre qué factores harán que la industria crezca durante el año, un 35% dijo que serán las “exportaciones”, un 23% se inclinó por “nuevos productos y servicios”, un 22% señaló al “mercado corporativo doméstico” y un 20% apuntó al “mercado doméstico en general”.

Al ser consultados sobre qué opinión les merece la situación político-económica de Argentina para hacer negocios, un 53% opinó que “es mejor que el año anterior”, un 27% cree que “no ha sufrido mayores cambios”, mientras que un 20% piensa que “es peor que el año pasado”.

En cuanto a la perspectiva para hacer negocios en los próximos 12 meses, un 43% dice que “mejorará”, un 39% que “se mantendrá como hasta ahora”, y un 18% que “empeorará”.

Sobre la percepción del Gobierno en torno al sector tecnológico, los responsables de las empresas argentinas e internacionales, comparándose con un año atrás, el 48% dijo que “es mejor”.

No obstante, un 25% opinó que existen “avances en algunas áreas y retrocesos en otras”, y el mismo porcentual recibió la opción de “no haber sufrido mayores cambios”, mientras que un 2% dijo que es “peor que un año atrás”.

La encuesta también contempló la pregunta de “los temas en los que debería intervenir el Estado”, un 24% dijo que debe estar orientado a la “capacitación y los recursos humanos”, un 20% para “compras” y “promoción”, por separado, un 17% para “informática en el Estado” y “financiamiento”, respectivamente.

Declaración de Cariló
Convocado por CESSI, se realizó en la localidad de Cariló un importante encuentro empresario del sector tecnológico.

En la reunión, de la que participaron los máximos ejecutivos de las principales empresas nacionales y extranjeras relacionadas con las tecnologías de la información, se debatieron algunos temas que hacen a la estrategia sectorial de mediano y largo plazo.

En este marco, estos ejecutivos, creyeron oportuno emitir la “Declaración de Cariló”, expresando sus puntos de vistas con respecto a diferentes temas de la realidad sectorial.

El documento destaca la importancia que la industria está teniendo para el país, y refuerza el compromiso en llevar adelante acciones pensando en el mediano y largo plazo.

Asimismo se puntualiza el destacado rol que podría tener el Estado, actuando como motorizador de la demanda, la necesidad de impulsar que mas jóvenes se integren en las carreras ligadas a las tecnologías de la información, la necesidad de articular acciones para mejorar el acceso al financiamiento y la necesidad de contar con planes estratégicos de mayor alcance.

Además remarcaron la importancia que podría llegar a tener la recientemente creada Fundación Sadosky para dotar de mayor competitividad a las empresas.

“Para la industria es importante continuar generando estos espacios de diálogo y debatir los temas sectoriales trascendentes. Estos encuentros nos permiten encarar estrategias, agendas y planificar para el mediano y largo plazo y porque la industria del software está llena de oportunidades “, aseguró Carlos Pallotti, presidente de CESSI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: