Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Un cigarrillo electrónico que no hace mal

Posted by Ignacio Martinez en mayo 10, 2007

Pretende ser un sustituto del tabaco para personas que quieren dejar de fumar.Ya se vende en China, Israel, Turquía, Australia y pronto viajará a Estados Unidos

Increíble pero real: un cigarrillo que no hace mal. Se siente como un cigarro, parece un cigarro, pero no es perjudicial para la salud. Se trata del emprendimiento de una empresa china que promociona el primer cigarrillo electrónico para fumadores que intentan dejar el hábito.

Son dispositivos con forma de cigarrillo que expulsan nicotina cuando son inhalados. La compañía Golden Dragon Group espera redoblar las ventas con sus e-cigarrillos llamados Ruyan, que buscan emular la experiencia de fumar, pero funcionan como sustitutos del tabaco, para aquellos que buscan salud y placer.

Aunque los diarios locales cuestionaron la seguridad del producto, argumentando que los fumadores inhalan en promedio más nicotina que con un cigarrillo real, los ejecutivos dicen que esas comparaciones son falsas.

“Ofrecemos un reemplazo al acto de fumar, no sólo a la nicotina”, dijo Scott Fraser, vicepresidente de SBT (Holdings), la compañía de Pekín que desarrolló por primera vez la tecnología del cigarrillo electrónico en el 2003 y que ahora es controlada por Golden Dragon.

Igual que un cigarrillo

“La nicotina llega a los pulmones dentro de los 7 a 10 segundos después de la inhalación. Se siente como un cigarrillo y se parece a un cigarrillo, incluso libera humo. De muchas maneras es como la experiencia real de fumar, y eso es lo que lo hace diferente”, dijo Fraser.

Ruyan, que a grandes rasgos se traduce en “como fumar”, consiste en un microprocesador y un atomizador que combina la inhalación de aire con nicotina desde un cartucho. Cuando se inhala, emite un humo que según la compañía no es tóxico.

China, con una población 400 millones de fumadores y una industria tabacalera de 160 mil millones de dólares, representa el 65 por ciento de las ventas de Ruyan. “Estados Unidos es nuestro próximo objetivo”, dijo Miu Nam, director ejecutivo de SBT.

El cigarrillo electrónico está disponible en China, Israel, Turquía, Australia y varios países europeos, pero todavía no en Estados Unidos. Los cigarrillos electrónicos se venden a alrededor de 1.600 yuanes (208 dólares) por pieza.

5 comentarios to “Un cigarrillo electrónico que no hace mal”

  1. Fede said

    Se lo comento a mi viejo ya…. Peor no creo que sea tan vicioso como los reales

  2. Largo said

    Me estan jodiendo. Si lo que hace mal del cigarrillo principalmetne es la nicotina, como un cigarrillo que al fumarlo libera nicotina pura no va a hacer mal? Es algo para ponerse a pensar. Todos los estudios quimicos realizados sobre el cigarrillo certifican que posee mas de 1000 drogas. Pero ninguna mas perjuducial para la salud que la Nicotina!!!!. Para ponerse a pensar, la manera con la que engañan a la gente! Debio a las bajas en las ventas de cigarrillos, los cientificos desarrollaron este aparato de autodestruccion a largo plazo, que parece totalmente inofensivo, pero es tal vez, mas peligroso que el cogarro en si.

    Gracias

  3. micaela said

    estoy haciendo un informe para dejar de fumar, con mis compañeros voy a 7mo grado, me gustaría que en vez de publicar estas pelotudeces publiquen el mal del cigarrillo, de todas las enfermedades que nos causan, a nosotros los fumadores pasivos y a los activos.

  4. Asking questions are in fact pleasant thing if you are not understanding anything totally, but this paragraph offers nice understanding even.

  5. Bert said

    Excellent goods from you, man. I have understand
    your stuff previous to and you are just extremely excellent.
    I really like what you’ve acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it.

    You make it entertaining and you still care for
    to keep it wise. I can’t wait to read much more from you. This is really a tremendous site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: