Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Pronostican fuerte alza en venta de cámaras digitales

Posted by Ignacio Martinez en mayo 10, 2007

Será de entre 20% y 30%, equivalentes a 700.000 unidades. “Vemos una rápida expansión y años de crecimiento”, dijeron durante el lanzamiento de las últimas cámaras digitales de Samsung en el país. Los modelos que se vienen y sus precios

 

Camara Samsung Serie NV
   
     
 

“El año pasado se vendieron en la Argentina cerca de 560.000 unidades, un crecimiento significativo en relación con 2005, año en que se alcanzaron las 300.000. Para este año vemos que el incremento va a ser de entre 20% y 30% respecto del año anterior, con lo cual consideramos que se venderán alrededor de 700.000 unidades”, aseguró Alejandro Schvartz, director de Visual, distribuidor oficial de la marca Samsung.

El ejecutivo de la empresa, especializada en la importación, distribución y venta de productos fotográficos y electrónica de consumo, se mostró confiado en que “las ventas crezcan un 21% en 2008, llegando a las 850.000 unidades”.

Con esas cifras a la vista y las marcas Samsung y Olympus en su cartera, Schvartz espera que la empresa se convierta en una de las distribuidoras más importantes de la Argentina, incrementando su market share en 10 por ciento.

Mercado en alza
En los mercados más maduros -EEUU, Japón y Europa-, las ventas de cámaras digitales fueron creciendo exponencialmente a lo largo de los años, aunque ahora se encuentran amesetadas. En 2005 se vendieron 85 millones de equipos, en el 2006 105 millones, en el 2007 se espera que la cifra llegue a los 114 millones y en el 2008 a los 120 millones.

Schvartz aseguró en América Latina y China las alzas en las ventas son enormes. Sólo en la Argentina, las importaciones de equipos llegarán a los u$s75 millones durante este año. La cifra podría aumentar si las proyecciones de Visuar acerca de ventas por un millón de equipos en 2009 son acertadas.

“Vemos una rápida expansión y años de crecimiento para el mercado local; hay demanda de productos tech en las plazas en desarrollo”, dijo Schvartz.

Competencia
El 65% de las ventas totales de cámaras digitales en la Argentina está representada por equipos de hasta $1.000. De ese total, casi el 80% son cámaras de $800.

El resto de las ventas corresponde a equipos de hasta $1.500 (25%); dispositivos de hasta $2.000 (7%); y cámaras de más de $2.000, con un 3% del total.

“Hay una fuerte penetración en el mercado de productos económicos, a precios más bajos, pero creemos que Samsung tiene herramientas suficientes como para enfrentar esto”, dijo Schvartz y agregó que la empresa “es una de las 20 mejores marcas a nivel mundial”.

Modelos nuevos
“El lanzamiento de estas cuatro líneas de cámaras le ofrecerán al consumidor los últimos adelantos tecnológicos en fotografía digital, brindándole la posibilidad de identificar su necesidad frente a una amplia gama de productos y precios”, consideró el ejecutivo.

La Serie S (Point & Shot) fue desarrollada bajo el concepto de “cámara digital para la familia”, permite agregar voz a las fotografías, grabar cortes de video con audio y viene en diversos colores. Esta línea provee entre 6 y 10.1 mega píxeles de resolución, 3x de zoom óptico y una pantalla LCD de 2.5 a 2.7 pulgadas, dependiendo el modelo. Estarán disponibles los modelos S630, S730, S830 y S1030 en un rango de precios entre $799 y $1499.

La Serie L (Premium) fue diseñada para quienes buscan altas prestaciones y fácil funcionamiento. Una de las innovaciones a destacar en la nueva línea de cámaras digitales es que, por primera vez, Samsung integra una función de ayuda al viajero en una cámara digital, que se convertirá en una excelente compañera de viaje al mostrar información global, imágenes y lugares famosos para visitar en más de 30 países del mundo.

Esta línea provee 7.2 mega píxeles de resolución, 3x a 7x de zoom óptico y una pantalla LCD de 2.5 a 3 pulgadas (dependiendo el modelo), función “Face Recognition” (L73/74) y “Smart Touch” para manejar las funciones de la cámara (L73). Estarán disponibles los modelos L700, L73, L77 y L74 en un rango de precio al consumidor que oscila entre los $1.299 y $2.099.

La Serie i (Slim) se destaca por su diseño y su función PMP “Portable media player”, que reproduce música, video y fotos, aquí es donde Samsung aplica el concepto de tecnología elegante. Posee 7.2 megapíxeles de resolución, 3x de zoom óptico y pantalla giratoria de 3 pulgadas. Además tiene mp3 y mpeg4. Otra de las características importantes es la AF y AE, función que reconoce rostros y automáticamente ajusta el foco y el tiempo de exposición para asegurar una mejor calidad de imagen.

En Argentina estarán disponibles los modelos i70 a $1.999 e i7 a $2.199.

La Serie NV brinda al usuario la tecnología y elegancia. Estabilidad de imagen, imágenes claras y brillantes, excelente resolución y versatilidad en su manejo, son algunas de las funciones de esta serie de cámaras delgadas, compactas y fáciles de usar.

Incorpora el sistema de pantalla touch screen que permite navegar de manera fácil y sencilla la interface de la cámara. Esta línea posee entre 7.2 y 10.1 megapíxeles de resolución, de 3x a 5x de zoom óptico y Sistema OPS (Estabilización Óptica de Imágenes) en el modelo NV 7. Además incluye Auto Focus y Auto Exposure al igual que la línea i

Estarán disponibles los modelos NV 10, NV3, NV11 y NV7 OPS en un rango de precios que oscila entre los $1.499 y los $2.199.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: