Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Las grandes empresas ocultan los ataques informáticos

Posted by Facundo Martinez en mayo 9, 2007

La mitad de este tipo de compañías no anuncia a sus accionistas e inversores ese tipo de problemas, pese a reconocer que la protección de datos y la privacidad de la información corporativa son “prioritarias”

“El 50 por ciento de los encuestados afirmaron que su empresa nunca reporta a los accionistas o inversores acerca de incidentes en la seguridad informática de la empresa”, reveló la encuesta realizada por la consultora Ernest & Young a firmas que en su mayoría facturan alrededor de 300 millones de pesos al año.
Las respuestas provinieron de responsables de implementar políticas de tecnología de la información de empresas de telecomunicaciones, bancos, energía y utilities.

Mientras el 50 por ciento no informa sobre los ataques o violaciones a la seguridad de la información de las empresas, el 42 por ciento no realiza informes del estado de los proyectos de seguridad claves de la organización y un porcentaje similar no realiza reportes sobre el cumplimiento de la política de IT (tecnología de la información).

El resultado de la encuesta reafirma los dichos del responsable de seguridad de Microsoft para el Cono Sur, Pablo Anselmo quien apuntó que en una regla de 0 a 10, en la Argentina, apenas el 5.6 de las empresas tiene un nivel de compromiso directo con la política de seguridad de la información.

“Hay sectores en los que los directivos son reticentes a reconocer que tienen o que pueden tener un problema de seguridad”, apuntó el especialista.

“Lo grave no es que nieguen hacia afuera que tienen un problema de seguridad, porque podría tener un impacto negativo en su negocio, sino que tampoco lo aceptan internamente y por lo tanto no tomen las medidas de seguridad indispensables”, agregó.

En la encuesta de Ernest & Young, la mayoría de los entrevistados reconocieron que la protección de la información y la privacidad de los datos son los principales riesgos para la empresa en los próximos doce meses.

Para minimizar riesgos, el 62 por ciento de las empresas puso en marcha una política proactiva, con la aprobación de procedimientos específicos para la compañía, con la mejora de la tecnología necesaria para este tema.

Gabriel Zurdo, de Enrnest & Young, subrayó que la utilización de dispositivos móviles y las nuevas herramientas para la portación de la información, “resulta una preocupación para los responsables de evitar el robo de información de una compañía”.

“El 63 por ciento de los encuestados señaló que en términos de seguridad le preocupa el uso de dispositivos móviles (PDA, Smart Phones, celulares, etc), 60 por ciento señaló a las redes inalámbricas (wi-fi y wimax), y 47 por ciento a los pen drives y discos portables”, apuntó Zurdo.

El uso de internet (40 por ciento), la telefonía IP (27 por ciento), las aplicaciones web (23 por ciento) y los programas de intercambio y servidores virtuales (10 por ciento), fueron otras preocupaciones planteadas por los encuestados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: