Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

La llegada de las ballenas a Chubut se podrá ver desde la web

Posted by Facundo Martinez en mayo 9, 2007

La televisación online, entre el 19 y el 21 de mayo, estará a cargo del gobierno de la provincia patagónica. El avistaje virtual se podrá hacer a través de un portal específico y también en Google y Messenger

No será lo mismo, pero aquél que no pueda viajar a Chubut a fin de mes para presenciar la llegada de las ballenas, un espectáculo único en el mundo, podrá seguirlo en vivo por Internet.

La Subsecretaría de Información Pública del gobierno de la provincia patagónica realizará, al igual que el año pasado pero con un despliegue tecnológico mayor, la transmisión denominada Vigilia de las ballenas. Se trata de la televisación a través de la web en la que se podrá ver, durante 72 horas ininterrumpidas, la llegada de las ballenas francas a la Península de Valdés, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

La emisión online, una idea del subsecretario Daniel Taito que tuvo gran repercusión en su primera edición, será ahora entre el 25 y el 27 de mayo a través del satélite estatal Nahuelsat.

Las imágenes de esta especie de los mamíferos más grandes del planeta podrán disfrutarse con sólo ingresar a un sitio web especial, que al igual que en 2006 será creado a tal fin permitiendo a los navegantes acceder al video de los cetáceos ya se difundirán los respectivos parámetros.

Además, según explicó Taito, “este año se va contar con la asistencia de Google para que la página referida a la Vigila de las ballenas esté en los primeros puestos del buscador y facilitar el ingreso a la misma a todos los navegantes”.

Entre otros de los adelantos tecnológicos con los que contará esta segunda edición es que en el sitio Messenger aparecerá también la página de ballenas, pudiendo ingresar también desde el chat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: