Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Un virus con el nombre de Bush ataca las computadoras

Posted by Ignacio Martinez en mayo 7, 2007

Aparece cuando los usuarios chatean a través de Messenger. Lo hace por medio de un link que ofrece ver una falsa animación del presidente de EE.UU.

     
   

 

Si algo faltaba era la visita de George Bush a través del MSM pero con forma de virus informático. Es que un boletín de último momento generado por Eset, empresa fabricante del antivirus Nod32, avierte la detección de un nuevo gusano de MSN Messenger o Windows Live Messenger –el Win32/VB.NHI– que aparece nada más y nada menos con el nombre de George W. Bush.

Este virus aparece cuando los usuarios se encuentran chateando en su Messenger y de repente aparece un mensaje con un link que comunica con una supuesta animación que aludiría a George W. Bush.

Pero si el usuario cae en la trampa y clickea en la dirección que aparece con el nombre dle presidente de Estados Unidos, se descarga el archivo ejecutable malicioso, continuando la propagación del mismo. El archivo es llamado “bush.exe” de 122 Kb de tamaño y es el gusano propiamente dicho.

Se propaga a través de mensajes en español que incentivan al usuario a pulsar sobre el enlace, con un dialogo de dos frases (“Hey – Mira esta animación de Bush”) y una tercera, que incluye el vinculo a este tipo de virus.

Una vez ejecutado, el programa con código malicioso inicia ventanas de conversaciones con todos los contactos del usuario infectado que estén conectados en ese momento y se envía automáticamente usando la misma técnica de antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: