Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Inauguran la primera biblioteca de correos electrónicos del mundo

Posted by Ignacio Martinez en mayo 4, 2007

Inglaterra lanzó la iniciativa “Email Britain”, que pretende recopilar textos que registren sucesos que cambiaron la vida de los ciudadanos, quejas, cartas de amor, notas de humor e, incluso, los relatos del día a día de los británicos que viven en el exterior

Con la intención de conservar para la posteridad la realidad social del Reino Unido del siglo XXI, la British Library (biblioteca nacional) ha decidido crear el primer archivo digital de correos electrónicos del mundo. La institución, con sede en Londres, informó hoy en un comunicado de que ya ha pedido la colaboración ciudadana para el establecimiento de esa novedosa base de datos.

A través de la iniciativa “Email Britain”, en la que colabora el gigante de la informática Microsoft, los organizadores esperan recibir copias de correos personales de millones de ciudadanos.

Con este proyecto, reza la nota, la institución pretende crear un catálogo histórico-social “único” que refleje la vida y la cultura del Reino Unido actual y que pueda ser leído y disfrutado por los visitantes de la Biblioteca Británica durante los próximos siglos.

Los padres de la iniciativa piden correos electrónicos “significativos y memorables” que pertenezcan a alguna de las diez categorías que han propuesto.

Entre esos tipos de correos se encuentran aquellos que cuenten sucesos que cambiaron la vida de los ciudadanos, quejas, cartas de amor, notas de humor e, incluso, los relatos del día a día de los británicos que viven en el extranjero.

“El archivo virtual de correos electrónicos es una iniciativa que no habíamos abordado hasta ahora, así que estamos muy emocionados por poder captar una muestra tan rica de la vida contemporánea”, comentó John Tuck, director de las Colecciones Británicas en la biblioteca nacional de su país.

Según un estudio de la consultora Mesmo, la mitad de las comunicaciones escritas por los británicos tienen forma de correo electrónico.

Se trata, pues, de un método que progresivamente va sustituyendo a las tradicionales cartas, de las que la mayoría de los jóvenes -indica el citado estudio- no ha escrito una en su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s