Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Green Apple: la firma apuesta a los equipos ecológicos

Posted by Ignacio Martinez en mayo 3, 2007

 Entre las iniciativas está eliminar el uso de arsénico, el cloruro polivinilo y retardantes en todos sus productos para fines del año 2008

La compañía Apple acaba de anunciar que trabaja para llevar al mercado una tecnología más ecológica. Al menos, eso aseguró su presidente Steve Jobs, a través de un comunicado de prensa.

En un mensaje titulado “Un Apple más verde”, publicado en la página web de la compañía, Jobs dio detalles por primera vez de lo que la compañía está haciendo para desprenderse de químicos tóxicos de sus nuevos productos y el reciclaje de los antiguos.

“Hoy es la primera vez que hemos discutido abiertamente nuestros planes para ser un Apple más verde”, escribió Jobs. Y añadió: “Estoy sorprendido por saber que en muchos casos está por encima, o pronto lo estará, de muchos de nuestros competidores en estas áreas”.

Entre las iniciativas de Apple está eliminar completamente el uso de arsénico en todos sus productos. Además, se prevé que dejará de utilizar cloruro polivinilo y retardantes en sus producciones para fines del año 2008.

Por último, la compañía extenderá su programa ecológico a las tiendas Apple a lo largo del mundo, donde recogerá los reproductores musicales iPod no deseados gratuitamente para ser eliminados sin contaminar el medioambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: