Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

El viejo nuevo de Citroën

Posted by Ignacio Martinez en mayo 3, 2007

La firma francesa relanza el histórico 2CV en forma renovada, siguiendo la moda de reinventar los modelos clásicos, como hizo Vokswagen con el Escarabajo. Tendrá su diseño original pero con detalles tecnológicos y personalizados

 

Nuevo Citroen 2CV

Como Fiat hizo con el 500 y Volkswagen con el escarabajo, Citroën ha seguido la moda de reinventar los modelos clásicos.

Basándose en el encanto original del 2CV, la firma francesa está dispuesta a lanzarse a un territorio nuevo para la empresa, compitiendo contra modelos de prestigio, como el MINI de BMW. Con el mismo capó curvado y las ruedas traseras recubiertas, parece igual al 2CV original, que apareció por primera vez en 1948.

Detalles de marca, como el capó ornamentado con rayas y la doble parrilla, permanecen intactos. Además, promete ser extremadamente ecológico.

De acuerdo con la creciente preocupación sobre el impacto de los automotores en el ambiente, el 2CV será una muestra de la tecnología “verde” de Citroën.

Es muy probable que su cuerpo sea construido con paneles de plástico, y su poder provendrá de un motor de diesel híbrido, que debería tener menor consumición y emisiones.

Como en el exterior, la cabina tendrá el look minimalista de su predecesor.

Aunque el 2CV original fue diseñado para ser barato y alegre, este sucesor tendrá montones de detalles tecnológicos.

Como el MINI de BMW, la personalización será una parte de la imagen del 2CV. Se podrán elegir los paneles de distintos colores y se podrá optar por un techo completamente abierto. Es posible también que sea opcional un vidrio panorámico y una lona removible.

El nuevo modelo se posicionará arriba del C3 en los autos de Citroën, y tendrá un precio Premium. Aunque la firma no quiere estimar cuándo se comenzará a producir, fuentes de Autoexpress.co.uk indican que podría estar apareciendo en el 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: