Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

YouTube, eBay y David Bowie, entre lo mejor de los Webby Awards

Posted by Ignacio Martinez en mayo 2, 2007

 Se conocieron los ganandores de la 11ª edición de los “Oscar de Internet”.
NUEVA YORK – Los creadores del sitio para compartir videos YouTube, la comunidad de subastas eBay y el ícono del rock David Bowie fueron los principales ganadores de la 11ª edición de los Webby Awards , conocidos popularmente como los Oscar de Internet, que se entregarán en Nueva York el próximo 5 de junio.

Estos galardones premian la excelencia en la red y son considerados las principales medallas internacionales para los sitios web, publicidad interactiva y videos en línea.

“Los ganadores de los Webby y de galardones especiales representan lo mejor en creatividad e innovación en la red”, aseguró el director ejecutivo de los Webby Awards , David-Michel Davies, en el comunicado que anunció a los premiados.

“Estamos orgullosos de homenajear a las personas y organizaciones cuyas ideas y visión están transformando la manera en la que experimentamos el mundo”, agregó Davies.

La selección de los ganadores se realizó mediante un jurado compuesto por un total de 550 miembros de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, entre los que destaca, entre otros, el creador de la serie Los Simpson Matt Groening, la columnista y escritora Arianna Huffington y el gigante de Hollywood Harvey Weinstein.

Protagonistas . Steve Chen y Chad Hurley, los fundadores de YouTube, el exitoso sitio para que los internautas puedan compartir sus videos en línea, fueron premiados con el Webby a “Persona del Año” por su creación.

YouTube ha jugado un rol clave en la “transformación del paisaje mediático y en darle nueva forma a todo, desde la política hasta la cultura pop”, dijeron los organizadores de los galardones.

Un héroe moderno . La leyenda del rock David Bowie recibirá un webby de honor a su trayectoria profesional, por “ir más allá de los límites de arte y tecnología” con UltraStar, su compañía de medios digital que crea contenido en línea para The Rolling Stones y The Police, entre otros artistas.

Además, el cantante administra BowieArt, un sitio web que conecta artistas visuales emergentes con coleccionistas, y lanzó BowieNet, un proveedor de servicios en Internet, en 1998.

Un estilo de vida . Los más de 200 millones de usuarios del sitio de subastas eBay también recibirán un premio a la trayectoria por “un fenómeno cultural” que “cambió en forma permanente la manera en la que las personas se conectan, descubren e interactúan unos con otros”.

Premio para LANACION.com . En la categoría de Diarios ( newspapers ), la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales otorgó una mención de honor a LANACION.com .

Esta distinción fue concedida entre entre 8000 candidatos de más de 60 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: