Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Laptop para estudiantes, con Windows y más cara

Posted by Ignacio Martinez en mayo 2, 2007

El anuncio de Negroponte dejó sorprendidos a los usuarios de software libre, quienes no esperaban que el programa de Microsoft estuviera incluido en la portátil dedicada a chicos de pocos recursos

Notebook de 100 dolares OLPC

Asimismo, se supo que el proyecto para colocar ordenadores portátiles baratos en manos de los niños de pocos recursos de todo el mundo podría extenderse a escuelas pobres de los EEUU, anunció hoy la organización promotora de la iniciativa.

La fundación “One Laptop per Child” (“Una Laptop por Niño”) inicialmente planeaba distribuir los pequeños portátiles exclusivamente entre los niños de otros países.

Pero Nicholas Negroponte, el académico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que fundó el proyecto, dijo el jueves en una conferencia con analistas y periodistas que “no se puede dejar de lado a los Estados Unidos” y que consideraba “seriamente” extenderlo a los niños de ese país.

Inicialmente, las notebooks de color blanco y verde manzana iban a costar 100 dólares, pero hace unas semanas la organización dijo que subiría el precio a 150 dólares.

Negroponte señaló que el precio actual ronda los 175 dólares y dejó sorprendidos a los que favorecen el software de código abierto en que se basa el producto cuando señaló que las máquinas, que utilizan el sistema operativo Linux, también funcionarán con Windows, el software del gigante informático Microsoft.

Las portátiles incluyen una pantalla que gira hasta convertir la máquina en un libro y que, además, se puede utilizar a plena luz del sol; una cámara de video digital; conexión inalámbrica de diseño especial y una manija para cargar las baterías manualmente.

Negroponte dijo que las escuelas de menos recursos en los Estados Unidos podrían recibir las portátiles a finales de año, y señaló que ya ha recibido propuestas de 19 estados.

La producción en masa del producto comenzará en septiembre u octubre si la fundación recibe peticiones para fabricar al menos 3 millones de artículos, dijo Negroponte.

La fundación ya había advertido con anterioridad que el bajo precio (100 dólares) era un objetivo a largo plazo, y que espera que el coste se reduzca en un 25% con el tiempo.

Al menos siete países -Uruguay, Nigeria, Pakistán, la Argentina, Brasil, Tailandia y Libia- han expresado interés en participar en el proyecto.

Una respuesta to “Laptop para estudiantes, con Windows y más cara”

  1. […] https://blogguestin.wordpress.com/2007/05/02/laptop-para-estudiantes-con-windows-y-mas-cara/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: