Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Yahoo! ya respondió millones de dudas

Posted by Ignacio Martinez en abril 26, 2007

La empresa dio a conocer las primeras estadísticas anuales de su servicio Respuestas, que permite lanzar una pregunta a una comunidad de 90 millones de personas alrededor del mundo para sacarse cualquier tipo de duda

Con más de 90 millones de usuarios en el mundo de acuerdo a comScore, Yahoo! Respuestas e s una pujante comunidad global, que comparte conocimientos y es la concentración más grande de conocimiento humano en la Web.

Se puede acceder a Yahoo! Respuestas en 20 países y en nueve idiomas.

Yahoo! Respuestas es una comunidad online donde toda persona puede plantear preguntas y dar respuestas sobre cualquier tema. Es un depósito vivo de información relevante, temática, conformada por experiencias de la vida real, consejos y opiniones. Posibilita una experiencia de búsqueda más satisfactoria y global a través de la complementación de la búsqueda Web algorítmica con el factor humano: “Una búsqueda mejor a través de la gente”.

Recientemente Yahoo! Respuestas incorporó Red de Amigos, diseñada para darle a los usuarios una mejor conexión entre sí, permitiéndoles compartir y encontrar conocimiento interesante y útil que sea especialmente relevante de acuerdo con sus necesidades. “Red de Amigos” de Yahoo! Respuestas enriquecerá la experiencia de los usuarios al ayudar a que las personas obtengan la información que requieren a través de la gente con la que comparten intereses.

Para utilizar “Red de Amigos” de Yahoo! Respuestas, los usuarios sólo deben añadir a otros usuarios con los que compartan información relevante o invitar por correo electrónico a otros conocidos que todavía no hayan participado en este buscador social.

Cuando un usuario invita a alguien a su red de conocimiento personal, puede ver si alguno de sus contactos hizo alguna pregunta, respondió o marcó preguntas favoritas.

Yahoo! está centrándose en crear la mejor experiencia para el usuario de Yahoo! Respuestas adoptando un enfoque doble: la participación de la comunidad y el conocimiento tecnológico, para mejorar así la calidad del contenido y construir una plataforma relevante y confiable donde los usuarios puedan intercambiar sus conocimientos.

Yahoo! combina el estudio de los algoritmos y la sociología para enriquecer la experiencia de búsqueda. La Calificación de la Comunidad le permite a los usuarios identificar y calificar el contenido que les resulta valioso y elevarlo en la tabla de posiciones. El filtro algorítmico mejora la calidad del contenido en Yahoo! Respuestas filtrando material inapropiado antes de que aparezca en el sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: