Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Microsoft, el gigante que más terreno pierde

Posted by Ignacio Martinez en abril 25, 2007

 Bill Gates difundió tiempo atrás un mail entre sus empleados dándoles a entender que la empresa no atravesaba por el mejor momento. Hoy, diversas mediciones ratifican el vaticinio del hombre más rico del mundo

“Google es obviamente el más visible, aunque es difícil comprobar cuáles de sus iniciativas son simplemente adjuntos para hacer crecer en escala su negocio de publicidad y cuáles pueden crecer sustancialmente como para retarnos”.

Esa afirmación plasmada en un memo interno pertenece a Ray Ozzie, uno de los ejecutivos clave de Microsoft, pero fue Gates quien difundió el mensaje entre los hombres de más peso en la empresa.

En ese memo interno, distribuido y filtrado a la prensa en 2005, el hombre más rico del mundo fue terminante: “La próxima ola de servicios será muy perjudicial (…) Tenemos competidores que se aprovecharán de esas tendencias y nos retarán”.

Hoy, los peores vaticinios de Gates comienzan a hacerse realidad. Microsoft fue la que más se desvalorizó en 2006 al caer un 11%, según el ránking Brandz de las mejores marcas del mundo, preparado por el Financial Times y Millward Brown Optimor. Encima, fue desplazada por Google.

De acuerdo con el ránking, la compañía de Bill Gates está valuada en u$s54.951 millones, cifra que ascendía a u$s62.039 millones un año atrás. Hoy se ubica en la tercera posición de la lista, detrás de Google y General Electric.

De la medición se desprende además que Microsoft fue la compañía que más cayó entre las 20 principales y que Google, en cambio, la que más valor adquirió: subió seis posiciones y su cotización aumentó 77%, a u$s66.434 millones. En el 2005 valía u$s37.445 millones.

Vale la pena recordar que Google tiene apenas nueve años y compite de igual a igual con marcas históricas como GE, Coca-Cola (4º), Marlboro (6º), Wal-Mart (7º), IBM (9º), Hewlet-Packard (15º) y Apple, en la posición 16º.

Otro terreno perdido
Google se ubicó por primera vez por delante de su rival Microsoft como la página de internet más visitada, con 528 millones de usuarios en el mes de marzo.

Según los datos de comScore Networks, Microsoft ocupa el segundo lugar, con 527 millones, seguido del portal Yahoo!, el gigante de los medios Time Warner y la web de subastas eBay.

Microsoft ha sido la propiedad online más visitada de la red cada mes desde que comScore comenzó a elaborar esta clasificación, en enero del año pasado.

Como señaló al San Francisco Chronicle Geoffrey Bowker, director del Centro para la Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de Santa Clara, en California, “por el momento todo lo que Google toca se convierte en oro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: