Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Ser feísima en Internet

Posted by Ignacio Martinez en abril 21, 2007

A la par de los sitios que publican fotos súper sugerentes de niñas adolescentes, surge feísima.com, un controversial portal que invita a los internautas a enviar fotos de gente fea para que ingresen a un ranking 

Desde hace unos días circula un mail que dice: “Si tenés una amiga fea, o te considerás una persona que no es del todo linda, o si simplemente querés ver feas, tenés que entrar en www.feisima.com. Ahí podés votar para ver cual es mas fea, subir fotos y un montón de cosas mas.”

La controversial propuesta es un espejo del terror de sitios como altapendeja.com.ar, y juega con los mismos recursos: la publicación y ranqueo de fotos que cualquiera puede enviar, sólo que en este caso los votos se valúan en una escala negativa que va desde -1 (fea), a -9 (feísima).

La complicidad es el otro condimento fundamental para esta preparación escandalosa, porqué, ¿qué es feo, y quién tiene semejante autoridad para decidirlo? La respuesta es obvia: nadie. Y es por eso que todo el sitio se esconde bajo la máscara del anonimato. Pero también es obvio que existe un acuerdo tácito para enmarcar lo feo, y esta página es su triste ejemplo.

Para publicar una foto basta con ingresar a un formulario en el que sólo se exige aceptar ciertos términos y condiciones, entre ellos se destacan que “…al utilizar el sitio, el visitante asume que podrá encontrarse con fotos que pueden ser falsas, retocadas o de cualquier índole que escapen al control de nuestros filtros y libera a http://www.feisima.com de cualquier responsabilidad legal.”

Y así todo parece encuadrarse en un marco aparente respeto y sobre todo de coherencia, puesto que el portal cumple a su vez con ser estéticamente muy feo. Sería de esperar que algún diseñador web envíe una imagen del sitio para que también sea ranqueada como feísima.

Si la computadora democratizó las herramientas, Internet hizo lo propio con la publicación. Hoy cualquiera tiene la posibilidad de exhibir su material a millones de personas a lo largo (redondo), del mundo. Es en este plan que aquella tentación por los 15 minutos de fama de los que hablaba Warhol se vuelven más accesibles.

4 comentarios to “Ser feísima en Internet”

  1. el loko said

    jajajaja, justo buscando en google estas boludeces porque estaba aburrido.
    Que maetro el que invento esto!!

  2. lalalal said

    CONOSCO A ESA PERSONA ¬¬

  3. lalalal said

    I ES INJUSTO QE PONGAN ESA FOTO,,
    X QE NO ES FOTOGENICA,,
    PERO NO ES FEA,,
    ES UNA AMIGA MIA ¬¬

  4. julieta said

    porque se burlan de la gente?? feoss jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: