Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Argentina se impone en el mundo con alta tecnología

Posted by Ignacio Martinez en abril 21, 2007

El ministro Julio de Vido aseguró en Radio 10 que la política y la inversión en tecnología es “coherente y continua”. El funcionario destacó la importancia de “la capacidad” de los profesionales argentinos


   
Julio De Vido y Daniel Filmus
   
     
 

Por Radio10, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se refirió desde Australia a la exitosa puesta en marcha de un reactor argentino exportado a aquel país

“Argentina ha llevado una política coherente y continua”, señaló el funcionario, quien destacó que este desarrollo también se observa en otros sectores, como “la industria metalmecánica y la biotecnología”.

“Hay mucho interés en Australia y vamos a armar una ronda de negocios para comentarles sobre un nuevo reactor de potencia de 35 megavatios que estamos desarrollando en la Argentina”

“En el 2015 podremos estar inaugurando un reactor de 250 megavatios”, avanzó el funcionario.

De Vido expresó que “este reactor es mucho muy avanzado y está hecho por manos argentinas”, a al vez que subrayó que “el combustible que se utiliza para este reactor está fabricado en la Argentina por la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Sobre el combustible, el ministro apuntó que está hecho “en base a uranio, con el que estamos compitiendo con Francia en cuanto a precios y condiciones de entrega”.

“La puesta en marcha de este reactor nos pone en la punta”, en cuanto a desarrollo tecnológico, aseveró el funcionario, para quien “este reactor de estudio está entre los tres primeros del mundo”.

“Nos llena de orgullo, porque hay continuidad en la política”, dijo De Vido, que destacó “la gran capacidad de gerenciamiento de la empresa estatal INVAP, que ha acumulado conocimiento en base a los propios profesionales formados en el Instituto Balseiro”, en San Carlos de Bariloche.

Estos técnicos de primera línea “vencieron en la puja a una empresa francesa, otra alemana y una de Canadá, que en materia de energía atómica son muy importante”, añadió.

“Con estas expresiones de tecnología tan avanzadas, en diseño y puesta en marcha, se van acumulando más conocimientos”, detalló De Vido, quien consideró “un orgullo la consideración que tienen los australianos por los técnicos argentinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: