Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Los planes para hacer más eficientes las computadoras

Posted by Ignacio Martinez en abril 18, 2007

Intel dio a conocer los detalles de más de 20 nuevos productos destinados a hacer que la web, las computadoras y otros dispositivos tengan una mayor capacidad de respuesta y sean más fáciles y seguros de usar. Lo que se viene

computadoras dell
 

Las principales novedades en el Intel Developer Forum tuvieron relación con detalles de desempeño de su familia de procesadores con nombre código “Penryn” de siguiente generación.

Asimismo, la compañía dio a conocer dos roadmaps de productos para dispositivos de electrónica de consumo (CE) System-on- Chip (SOC) basados en la Arquitectura Intel y sus usos en los negocios.

“Bienvenidos a la era del Multi-Core, una era en la cual todas nuestras capacidades computacionales multiplicarán nuestras propias capacidades personales”, dijo Justin R. Rattner, director de tecnología de Intel.

“Este foro para desarrolladores en Beijing mostrará la forma en que nuestras múltiples innovaciones van de la mano de evoluciones en redes sociales, el entretenimiento a través de la PC y la televisión, comercio en línea y otras demandas crecientes de Internet”, agregó.

La era Multi-Core
Para PCs de escritorio, se esperan incrementos de un 15% con aplicaciones relacionadas con el procesamiento de imágenes; 25% para la generación de imágenes en tercera dimensión; más del 40% para juegos; y codificación de video más del 40% más rápida con codificadores de video optimizados Intel SSE4.

Estos indicadores están basados en un procesador de preproducción Intel Quad-Core, de cuatro núcleos, Hi-k de 45 nm que opera a 3.33 GHz versus un procesador Intel Core 2 Extreme QX6800, presentado la semana pasada, que opera a 2.93 GHz.

Más iniciativas
Por otro lado, se dieron a conocer los planes para “Tolapai”, el primero de la que será una familia de productos “System-on-Chip” (SoC) de clase empresarial que integran varios componentes clave del sistema en un procesador basado en la Arquitectura Intel.

Se espera que el producto “Tolapai” 2008 reduzca el tamaño de los chips hasta en un 45% y el consumo de energía en cerca de 20% comparado con un diseño estándar de cuatro chips1, al tiempo de mejorar el desempeño y la eficiencia del procesador. Tolapai integrará la nueva tecnología Intel QuickAssist Integrated Accelerator.

Incrementando aún más los beneficios de seguridad y facilidad de manejo de la PC, Intel presentará la tecnología del procesador Intel vPro de siguiente generación, con el nombre código “Weybridge”, en la segunda mitad del año y utilizando la nueva familia de chipsets Intel 3 Series, con nombre código original “Bear Lake”.

Esto seguirá al lanzamiento de la tecnología del procesador Intel Centrino Pro, integrando características centradas en los negocios de sistemas basados en Intel vPro systems a notebooks por vez primera.

PC y electrónica de consumo
Eric Kim, vicepresidente senior y gerente general del Grupo del Hogar Digital de Intel, dijo que la empresa se enfocó en el desarrollo de productos y tecnologías que den a los consumidores mayor control, más opciones, mayor claridad y más características comunes en computadoras y plataformas de electrónica de consumo que se extienden a PCs, laptops, televisores, decodificadores de señales y otros reproductores de medios en red.

Kim describió con detalle la estrategia de Intel de ofrecer un procesador de base IA común y unificado para las plataformas de PC y de electrónica de consumo. Dijo que el procesador Intel CE 2110 Media Processor, arquitectura System-on-Chip (SoC) para dispositivos de electrónica de consumo, ayudará a los fabricantes a acelerar la salida al mercado de diseños más inteligentes y económicos que ofrezcan desempeño, flexibilidad y poder de sobra necesarios.

Kim dijo que la compañía planea ofrecer su primer SoC basado en Arquitectura Intel optimizado para electrónica de consumo en el 2008.

Intel planea también ofrecer varios productos para computadoras de escritorio en este mismo año, incluyendo actualizaciones a su roadmap de tecnología del procesador Intel Viiv y una nueva plataforma para entusiastas y juegos de alto rendimiento con nombre código “Skulltrail”.

Generaciones futuras de la tecnología del procesador Intel Viiv estarán basadas en la familia de chipsets Intel 3 Series que hará su arribo este trimestre y ofrecerá soporte gráfico mejorado con características como una tecnología Intel Clear Video mejorada y soporte de hardware para Microsoft DX10 para una reproducción de alta definición más uniforme y visuales en 3D.

Asimismo, los chipsets Intel 3 Series incrementan el desempeño del sistema con un bus frontal más rápido de 1333 MHz y soporte para memoria DDR3, PCI Express 2.0 e Intel Turbo Memory para la aceleración de aplicaciones y reducción de los tiempos de inicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: