Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Crean un sistema que evita accidentes gracias a los celulares

Posted by Ignacio Martinez en abril 18, 2007

La nueva tecnología, desarrollada por Nissan, permite transmitir al vehículo la posición de los peatones. En caso de riesgo, se emite un alerta

Hace tiempo que las campañas para evitar accidentes instan a los conductores a no hablar por celular. Pero ahora una nueva tecnología utiliza los teléfonos móviles para todo lo contrario: evitar los choques.

Este original proyecto está siendo desarrollado por Nissan y Renault. La tecnología permite transmitir al vehículo la posición del peatón a través del GPS del teléfono móvil. En caso de riesgo, el sistema avisa al conductor mediante la emisión de una alerta.

El Sistema Inteligente de Transporte en el que trabaja Nissan utilizará la tecnología de la nueva generación 3G de telefonía móvil, lanzada este mes de abril, en la que la función del GPS permite localizar la posición del teléfono.

El sistema está integrado por dos funciones: en la primera, el automóvil recibe la información sobre la posición del peatón, mientras que en la segunda el ITS detecta los peatones situados delante del vehículo y activa la alerta en caso de que exista riesgo potencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s