Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Las PC cambian sus diseños

Posted by Ignacio Martinez en abril 17, 2007

Intel dio a conocer los diseños ganadores del concurso que tenía por objeto decirle adiós a la caja grande color beige, impulsando la innovación en nuevos diseños estilizados. Quiénes se llevaron el millón de dólares

TriGem Computer
   
     

TriGem Computer, de Corea, recibió el gran premio por crear la mejor mezcla de estilo, acústica, funcionalidad y características para entretenimiento en el hogar digital con el diseño Home Theater Lluon “Black Crystal” de la compañía. Mesiro de Noruega ocupó el segundo sitio con su sistema “Asono Merium”.

“Intel es apasionado de ayudar a asegurar que las computadoras para el hogar evolucionen para convertirse tan atractivas y de vanguardia en el exterior como el nivel de desempeño e innovación que los procesadores Intel ofrecen en el interior”, dijo Eric Kim, vicepresidente senior y gerente general del Grupo del Hogar Digital de Intel.

“Intel continúa evolucionando la tecnología de la PC, haciendo que las PCs sean aún más poderosas y eficientes en el consumo de energía; además, esperamos que concursos como éste inspiren a otros de la industria a igualar nuestro ritmo agresivo de innovación”, agregó.

Al igual que los automóviles y los teléfonos móviles, conforme las computadoras continúan convirtiéndose en una parte más importante de las vidas cotidianas de las personas, el estilo es una consideración cada vez más importante para los consumidores que las integran en diferentes habitaciones, estilos de vida y usos.

Un estudio reciente de Intel descubrió que el 73% de los usuarios adultos de computadoras en los Estados Unidos desean comprar productos de tecnología que reflejen su estilo personal.

“En el pasado, a veces parecía que los fabricantes de computadoras seguían la frase de Henry Ford: ‘El cliente puede tener el color que desee en tanto sea negro’”, dijo Genevieve Bell, investigador senior y antropólogo de Intel.

“Pero hoy vemos los inicios de una proliferación remarcable de estilos, formas y colores. Y eso es bueno. Esperamos más (las computadoras no sólo deben ofrecer experiencias atractivas y significativas, sino también encajar en la estética y los estilos de nuestros hogares”, sentenció.

El concurso
Anunciado en el Intel Developer Forum de San Francisco en septiembre, el Reto del Procesador Intel Core estuvo abierto a fabricantes de diseño original (ODMs) y a fabricantes de equipo original (OEMs) de todo el mundo.

TriGem recibirá hasta 300,000 dólares para compensar los costos de hacer posible la producción masiva de su sistema premiado y hasta 400,000 dólares para actividades de mercadotecnia compartida y promocionales con Intel para el sistema triunfador.

El finalista, Mesiro, recibirá hasta 300,000 dólares para compensar los costos de hacer posible la producción masiva de su sistema triunfador.

Aportando conocimientos de tecnología, diseño y estilo, el panel de jueces de los sistemas finalistas estuvo compuesto por David Kelley, fundador y presidente de IDEO; Michael Miller, vicepresidente senior de estrategia de tecnología de Ziff Brothers Investments; Paul Otellini, presidente y director general de Intel; y Kevin Sintumuang, editor asociado de la revista GQ.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: