Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Lanzan al mercado las notebooks más económicas

Posted by Ignacio Martinez en abril 11, 2007

Una empresa acaba de presentar el primer equipo en la Argentina que rompe la barrera de los $2.000. En el sector esperan seguir aumentando la oferta y la participación de las portátiles en el total de ventas

Notebook Olivetti

Durante el 2006 las notebooks fueron los equipos favoritos en la Argentina y todo indica que en este año la tendencia se afianzará.

Es que las ventas de notebooks el año pasado crecieron más del 90% -hasta casi 170.000 equipos- y superaron el 10% de la comercialización total de computadoras.

La tendencia podría incrementarse aún más si se observa el último lanzamiento: el primer equipo en la Argentina por debajo de los $2.000 que llega de la mano de Olivetti. En promedio, una portátil puede conseguirse por u$s1.400 aunque obviamente la cifra desciende dependiendo de la configuración.

Con una agresiva política de precios, la idea es dar “un paso muy importante en la consolidación de Olivetti como uno de los principales proveedores del mercado informático local”, afirmó Gustavo Vilches, vicepresidente de SICSA, el mayor fabricante de notebooks, PCs y servidores en la Argentina y que ensambla y comercializa en todo el país equipos Olivetti y de su marca Axus.

“Con nuestro trabajo junto a Olivetti hemos alcanzado estándares de calidad realmente únicos para el mercado local”, agregó.

Por su parte, Gustavo Battista, gerente de Marketing de SICSA, aseguró: “Nuestra fuerte acción de negocios con los canales, la agresiva política de precios y el crecimiento de la marca a partir de nuevas acciones de producto nos permiten llevar estos estándares de calidad al mercado en un modelo de negocios exitoso para SICSA y para su red de socios”.

De acuerdo a los planes de la compañía, la producción de notebooks crecerá este año en forma sostenida hasta representar el 20% del total de equipos producidos, duplicando así la participación de estos productos en el ingreso de la empresa durante 2006.

En la consultora Carrier y Asociados consideran que este 2007 podría terminar con otro récord de ventas de computadoras: se venderían 1,7 millón de equipos, de los cuales unos 250.000 serán notebooks.

Los modelos
SICSA presentó la nueva serie de notebooks Olivetti, diseñada para trabajar con movilidad. Sus modelos cuentan con mayor capacidad y potencia para el trabajo y las aplicaciones multimedia, que trasforman la computadora en un centro de productividad y entretenimiento.

Las nuevas tecnologías presentadas están basadas en ofrecer mayor conectividad y brindar al usuario una solución que le permita acceder a un verdadero centro de información, comunicación y entretenimiento sin importar donde se encuentre.

Los 4 modelos de equipos presentados ofrecen una alternativa para cada necesidad y todos cuentan además con garantía y Seguro contra Robo por 1 año.

Olivetti llegó al país con su línea de productos informáticos en octubre de 2006 y en sus primeros meses comercializó más de 13 mil unidades de equipos y 3 mil notebooks, reafirmando el fuerte crecimiento del segmento en el país.

“El crecimiento general de SICSA en el primer trimestre de 2007 fue del 25% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando un total de 25 mil equipos con una producción de hasta 600 unidades diarias”, completó Battista.

SICSA cuenta con una planta de 2500 metros cuadrados en el barrio de Barracas que se encuentra en plena expansión para enfrentar los ambiciosos desafíos de la compañía en 2007 para alcanzar una facturación del orden de los 140 millones de pesos y una participación de mercado del orden del 15%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: