Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

La venta de cámaras digitales aumentó 76 por ciento en Argentina

Posted by Ignacio Martinez en abril 11, 2007

En su mayoría, los equipos que se comercializan no superan los 1200 peso

La multiplicidad de ofertas de crédito favorecieron la venta de las cámaras digitales en la Argentina, dónde se registró el mayor índice de colocación de equipos al consumidor final de la región, según relevamientos
conocidos este miércoles.

La consultora especializada IDC, indicó que la venta de cámaras digitales registró el año pasado un alza de 76 por ciento, el mayor índice de los países de Latinoamérica. Además, este segmento del mercado de tecnología para el hogar marcó tasas muy superiores a las de otros rubros, como computadoras (8 por ciento) e impresoras (10 por ciento).

“Para 2007 podemos esperar un crecimiento importante del mercado de cámaras digitales en el país, gracias a las buenas perspectivas para el consumo y los esfuerzos que están realizando los actores del mercado en su conjunto, mediante bajas de precio, oferta de financiación y nuevas líneas de productos”, afirmó Matías Berardi, de la consultora.

El informe marcó al contexto económico positivo, la renovación del parque de computadoras y la expansión de conexión de internet de alta velocidad como factores favorables a la venta de cámaras digitales.

Además subrayó que en los últimos dos años se observa una reducción de las compras en el exterior de este tipo de equipos. En ese sentido Berardi subrayó que 82 por ciento de las cámaras vendidas durante el año pasado tuvieron un precio final inferior a 1.200 pesos.

“La baja de precios de estos equipos no estuvo acompañada por configuraciones menos potentes y de hecho hoy se pueden adquirir por menos de 1.200 pesos equipos de más de 6 megapíxeles de definición, buena capacidad de zoom y diseño atractivo”, agregó el analista.

El informe reveló también que no sólo se trata de nuevos usuarios de cámaras digitales, sino que las condiciones de precio y financiación permiten “renovar el equipo a quienes ya tienen una cámara”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s