Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Insólita forma de terminar con adicción a videogames

Posted by Nacho Martinez en abril 11, 2007

Autoridades chinas emitieron una circular que obliga a las compañías nacionales de juegos online a crear sistemas que impidan a los menores de edad estar frente a ellos más de tres horas diarias. Si se exceden, pierden los puntos ganados

Adicción de jóvenes, Redes sociales en internet

Según la ordenanza, aprobada por los ministerios de Educación y Seguridad Pública, entre otros, las compañías han de desarrollar un sistema que restrinja el tiempo de juego de los menores de edad, por ejemplo cancelando o reduciendo créditos y puntuaciones si el usuario supera las tres horas al día.

Además, los jugadores deberán registrarse usando sus nombres reales y dando el número de su documento de identidad, de acuerdo con la circular, que da a las empresas dos meses para desarrollar el software necesario para estos controles.

Kou Xiaowei, representante de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, señaló al presentar la circular que está dirigida a menores «a los que les falta autodisciplina para controlar el tiempo que juegan».

También, añadió, para evitar las actuales prácticas de las compañías chinas de juegos, que prometen más «puntos» o «créditos» a los jugadores si pasan un largo periodo de tiempo seguido usando su producto.4

Kou señaló que el establecimiento de tres horas como tiempo límite ha causado controversia en el seno de los propios legisladores, aunque finalmente fue decidido tras conocer a través de encuestas que el 64 por ciento de los internautas afirman usar la red menos de 180 minutos diarios.

El Gobierno chino asegura que la adicción a Internet afecta a un 14 por ciento de los jóvenes chinos, y para combatirla ha tomado medidas como prohibir la apertura de nuevos cibercafés en todo el país este año o crear centros de «desintoxicación».

Estos centros, algunos en clínicas militares, llegan a usar electroshocks de bajo voltaje para combatir la adicción en los menores de edad.

China, el segundo país del mundo en número de internautas (unos 140 millones), somete a una férrea censura los contenidos de la red, bloqueando el acceso a miles de páginas.

Deja un comentario