Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

EA baja 25% sus ventas por no tener juegos para Wii

Posted by Ignacio Martinez en abril 11, 2007

Quienes no apoyaron a la consola de Nintendo sufren las consecuencias.

La nueva consola de Nintendo sorprendió a todos y amenaza con el reinado de la Xbox 360 de Microsoft, por eso quienes no tienen juegos para esta plataforma están sufriendo las consecuencias.

Según un estudio de la compañía Piper Jaffray & Co. la estrepitosa caída de las ventas de Electronic Arts durante el mes de febrero se debe a la falta de títulos para la Wii que lideró las ventas de ese mes con 335.000 consolas vendidas en EE.UU. y se espera que mantenga ese ritmo hasta finales de este año llegando a los 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Para revertir esto EA compró Bountiful una empresa desarrolladora la cual estará encargada exclusivamente del desarrollo de juegos para la consola de Nintendo y así recuperar el terreno perdido. Hasta el momento EA lanzó seis títulos para la consola recibiendo muy buenas críticas y espera tener para fin de año doce títulos más en el mercado. Más allá del éxito de la consola, desarrollar juegos para Wii es mucho más barato y requiere menos tiempo de desarrollo. Un juego para la consola de Nintendo requiere entre 2 y 5 millones de dólares mientras que los juegos para Playstation 3 y Xbox 360 requieren entre 20 y 20 millones de dólares y, al menos, 9 meses de desarrollo.

Todo parece indicar que las compañías cambian su visión hacia la Wii, no sólo eso, está más que claro que para fin de año Nintendo liderará el mercado de la nueva generación de consolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: