Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

iPod tiene su primer virus

Posted by Ignacio Martinez en abril 10, 2007

Podloso, tal como se lo bautizó, no representa un peligro ya que se trata de una “prueba de concepto” que no provoca daño en los dispositivos. Los hackers buscaron dar un aviso acerca de que la plataforma puede ser infectada

Ipod Nano

El malware detectado por Kaspersky es un fichero capaz de ejecutarse y funcionar en iPod. Para que el virus funcione, es necesario que en el iPod esté instalado el sistema operativo Linux. Después de guardarse en el iPod del usuario, el programa malicioso se instala en el directorio de versiones demo. Podloso no se ejecuta automáticamente, sólo el usuario puede iniciarlo.

Después de iniciado, el programa nocivo escanea el disco duro del iPod y contagia todos los ficheros con la extensión .elf. Al tratar de ejecutar los ficheros infectados, el virus muestra en la pantalla del iPod “You are infected with Oslo the first iPodLinux Virus”.

Podloso no es capaz de reproducirse para infectar el iPod, es necesario que el usuario guarde el virus en la memoria del reproductor musical. De esta manera, el primer virus para iPod no tiene ninguna función peligrosa y no representa riesgo para los usuarios, pero muestra que es posible desarrollar programas nocivos para estos dispositivos en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: