Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

¿Leyes de la robótica? ¡Convenio colectivo!

Posted by Ignacio Martinez en abril 10, 2007

Termina

Las tres leyes de la robótica que dictó Asimov en 1942 se están quedando cortas para regir el comportamiento del ejército de robots que se nos viene encima, especialmente en Japón, donde su amor por los robots humanoides sumado al envejecimiento de la población ha generado una industria que podría alcanzar los 10.000 millones de euros en 15 años.

Así las cosas, el poderoso MITI, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés ha redactado un documento de 60 páginas titulado “Guía para garantizar el funcionamiento seguro de la nueva generación de robots” en el que se detallan los estándares de seguridad y comportamiento que deberían cumplir los androides. Por ejemplo, si la primera ley de la robótica afirma que “un robot no puede hacer un daño a un ser humano o, por inacción permitir que sufra daño”, el código japonés la desarrolla y propone que los robots “incorporen los medios para comunicar cualquier daño que sufran las personas a las que deben proteger”. Además, sugiere la instalación de una base de datos central que registre las heridas que sufran los humanos a manos de robots.

Sentenciamos: Si en “Yo, Robot” la aplicación de las tres leyes generaba conflictos, qué no pasará con el convenio colectivo robótico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: