Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Yahoo! reaviva la guerra por el correo electrónico

Posted by Ignacio Martinez en abril 9, 2007

La empresa anunció que brindará capacidad ilimitada en sus cuentas de mail para celebrar los 10 años de su lanzamiento. Ahora, en el mercado esperan la reacción de Google y Microsoft

 

Yahoo Mail Gmail y Hotmail mail correo

La decisión de Yahoo! brindar capacidad ilimitada a sus usuarios reedita la batalla vista años atrás, cuando Google decidió lanzar su correo electrónico poniendo fin a la hegemonía de Microsoft y la mencionada compañía.

Hasta ahora, Yahoo! Mail, líder del sector con 250 millones de usuarios -contra 236 millones para Hotmail de Microsoft, 60 millones para Gmail de Google y unos 50 millones para AOL Mail, según la empresa Comscore- proponía un espacio limitado a 1GB.

Una oferta muy inferior a los 2,6GB ofrecidos por Gmail y los 2GB de Windows Live Mail, sucesor de Hotmail, en un momento en el que el fuerte incremento de intercambio de fotos, videos y otros mensajes multimedia incrementaron considerablemente la necesidad de almacenamiento de los internautas.

Al momento de poner en el aire Yahoo! su servicio hace 10 años, brindaba cuentas con capacidad de 4MB… una cuenta que se llenaría en menos de una hora.

Esa capacidad fue creciendo con los años, a medida que la competencia se incrementaba con Google. Cuando GMail ofrecía 1GB, Yahoo! otorgó 100MB. Luego pasó a 250MB en el 2004 y un año después a 1GB.

En ese momento, Google decidió ofrecer capacidad infinita, aunque eso relativo debido a que el contador que hace aumentar el espacio de las casillas se hace más lento cada día. Actualmente está cerca de los 3GB.

El Hotmail de Microsoft pareció estar ausente de esta pelea ya en América Latina jamás se ofrecieron los 250MB que se prometían al registrarse. Las cuentas tenían una capacidad de apenas 2MB.

Ahora, lavado de cara de por medio con la llegada de Windows Live Mail, las cuentas tienen una capacidad de 2GB.

A pesar de no haber ofrecido una capacidad de almacenamiento importante, el MSN Messenger le permitió a Microsoft mantener estable la cantidad de usuarios de su correo.

Ahora sólo resta esperar la reacción de la competencia. En el mercado se comenta que el primero en hacer algo al respecto será sin dudas Google. Es que al ser la última en llegar a un espacio tan disputado no puede darse el lujo de perder ni un centímetro frente a sus competidores.

Decisión histórica
El portal de internet Yahoo! decidió ofrecer a partir de mayo próximo a los aproximadamente 250 millones de usuarios de su sistema de correo Yahoo! Mail un espacio de almacenamiento ilimitado y gratuito para sus mensajes, adelantándose a sus competidores.

La versión no es un rumor del mercado ya que el propio vicepresidente de la división, John Kremer, lo confirmó en su blog. (Link relacionado).

De acuerdo a lo anunciado, el proceso se hará de manera escalonada alrededor del mundo. Según Kremer, en el caso de Japón y China el proceso será diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: