Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Máximos ejecutivos de Google aún cobran poco y nada

Posted by Ignacio Martinez en abril 9, 2007

Se trata de Larry Page y Sergey Brin, fundadores del megabuscador, y Eric Schmidt, el consejero delegado. Durante 2006 mantuvieron sin cambios su salario anual. Una cifra irrisoria e impensada

Sueldo de Google

Un dólar. Eso es lo que siguen cobrando. No obstante, Schmidt, Page y Brin se beneficiaron ese año de acciones por valor de 31.500 millones de dólares, algo más de 23.500 millones de euros, según las cuentas de la empresa norteamericana.

En el apartado “otras compensaciones” de sus retribuciones, Schmidt sumaba a su dólar de salario otros 555.742 dólares, gran parte de ello para “seguridad personal”.

Por su parte, Larry Page obtuvo en concepto de “otras compensaciones” 36.795 dólares, mientras que Sergey Brin, presidente del departamento de Tecnología, se quedó sin ningún ingreso por este capítulo.

Además, los tres ejecutivos de la empresa asentada en Mountain View (California) ingresaron bonificaciones por valor de 1.723 dólares y tuvieron a su disposición un avión privado, un Boeing 767 de segunda mano, por el que pagaron algo menos de 10 millones de dólares.

Pero donde los directivos realmente obtuvieron grandes beneficios fue en las acciones que se adjudicaron en el 2006, por un valor de 13.400 millones de dólares para Page, de 13.200 millones para Brin y de 4.900 millones para Schmidt.

Anteriormente, tanto Brin como Page habían cobrado un salario de 150.000 dólares al año, mientras que Schmidt obtenía 250.000 dólares. Pero decidieron ubicar su salario en un dólar años atrás y dar así otro golpe de atención a la industria.

La situación no es la misma para todos los ejecutivos. Por ejemplo, cuatro vicepresidentes están lejos de cobrar un dólar: George Reyes, Shona Brown, David Drummond y Jonathan Rosenberg cobraron u$s250.000 el año pasado.

Las acciones de Google se han multiplicado por casi 4,5 desde que salieron a la Bolsa de Nueva York en el verano del 2004, desde 85 dólares de salida hasta 460 dólares actuales.

Este valor de la acción permite a Google tener una capitalización de casi 150.000 millones de dólares, frente a 280.000 millones de dólares de Microsoft, 42.000 millones de Yahoo, 73.000 de News Corporation o 80.000 millones de dólares de Time Warner.

Una respuesta to “Máximos ejecutivos de Google aún cobran poco y nada”

  1. Maria said

    Lo que menos me imaginaba en el mundo!
    Uno ve que google es la mejor empresa del mundo y vemos que no ganan nada :S
    Me asombra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: