Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Más de 100 millones de iPods vendidos en el mundo

Posted by Ignacio Martinez en abril 9, 2007

Apple logró vender esa cantidad de reproductores de música digital en cinco años y medio de vida. En tanto, su tienda virtual logró distribuir 2.500 millones de canciones. Galería de imágenes

iPod Nano

Sin dudas, este reproductor musical revolucionó el entretenimiento a tal escala que logró un mercado paralelo de nuevos productos y obligó a la competencia de Apple a reformular sus estrategias.

Es que desde noviembre de 2001 hasta la actualidad, fueron vendidas 100 millones de iPods en sus más de 10 versiones distintas.

Pero también es un boom el mercado que ha surgido a partir de la aparición de accesorios para estos sofisticados aparatos ya no sólo musicales, puesto que son capaces de reproducir videos y álbumes de imágenes.

Más de 4.000 accesorios y el 70% de los automóviles que se comercializan en los Estados Unidos ya traen la posibilidad de conectarse con él.

En tanto, iTunes -la tienda virtual de Apple- distribuyó más de 2.500 millones de canciones, 50 millones de programas de televisión y 1.300.000 películas, según consignó el diario El País.

Durante 2006, la cantidad de temas bajados legalmente de internet creció un 106%, según datos de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, según sus siglas en inglés).

Fue tal el éxito del iPod, que empresas que nada tienen que ver con la industria discográfica también lanzaron productos vinculados con ese producto, como fue el caso de Nike, que creó unas zapatillas especialmente diseñadas para corredores.

Una respuesta to “Más de 100 millones de iPods vendidos en el mundo”

  1. Sergio said

    Es increible lo de apple.
    Amo Apple, tengo un ipod y uso mac os.
    Odio que todo el tiempo Microsoft tenga que estar copiandoles todos los productos…
    Asi que esto es una alegria para mi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: