Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

La Argentina, entre los países con más PC hackeadas

Posted by Ignacio Martinez en abril 9, 2007

Una fundación elaboró mapas detallados del origen y destino de los ataques y quedó demostrado que se triplicó la cantidad de computadoras secuestradas y convertidas en zombies

Ubicacion de las PC zombies

La fundación Shadowserver agregó nuevas páginas a su web que representan geográficamente las estadísticas sobre seguridad informática. En ellas, la aparición de la Argentina es un llamado de atención importante para los usuarios de computadoras.

La actualización trata de cuatro mapas que muestran: la locación de los comandos de computadoras secuestradas (botnets), la ubicación de los drones o zombies (PCs infectadas que componen la red), y dos que muestran el origen y el destino de dos tipos de ataques: denegación de servicio distribuido (DDoS) y scans, que buscan determinar qué computadoras son débiles como para atacar.

Así, según Shadowserver el número de máquinas reclutadas por botnet se triplicó en menos de un mes. ¿Por qué debería importarle a usted? Los botnets concentran un gran número de equipos zombie que terminan enviando correo basura, malware…

De acuerdo con Hispasec, en los últimos días se observó un aumento significativo en el total de máquinas que agrupan en un botnet. Según los llama la propia fundación, los Command and Control servers (C&C) subieron un 20%, mientras que el número de máquinas que estos controlan se multiplicó por tres (de 400.000 a 1.200.000). En otras palabras, sólo unos pocos servidores más controlan muchas más máquinas cada uno, dice Hispasec.

Según las estadísticas de Shadowserver existen 1.400 C&C. A principios de mes había 1.100.

La mayor concentración de máquinas infectadas se encuentra en China, Brasil y Argentina, mientras que los controladores (C&C) suelen alojarse en Nueva York, California y el centro de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: