Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

Por día, 120.000 blogs más

Posted by Ignacio Martinez en abril 8, 2007

Es decir, uno cada tres segundos. Si bien la cifra parece enorme, el crecimiento se desaceleró, indica un estudio privado. Existen más de 72 millones

Blogger

La cantidad de weblogs pasó de ocho millones en marzo de 2005 a más de 72 millones en marzo de 2007, según Technorati, un motor de búsqueda en internet especializado en blogs y cuya sede está en San Francisco.

Cada día se crean un promedio de 120.000 weblogs, lo que equivale a tres cada dos segundos, contra 25.000 nuevos blogs diarios en marzo de 2005, añadió Technorati.

No obstante, la tasa de aumento de la “blogósfera”, que se duplicaba cada seis meses, ahora se duplica solo una vez por año, subrayó David Sifry, fundador de Technorati.

Hay probablemente una subestimación de la cantidad de weblogs, advirtió Sifry, como en Francia, donde los usuarios del sistema Skyblog no son contabilizados en la base de datos de Technorati.

Según Technorati, el 37% de las publicaciones de weblogs están en japonés, lo que la convierte en la lengua más utilizada. El inglés llega en segunda posición, seguido del chino y de varias lenguas europeas.

El persa (farsi), hablado en Irán y Afganistán, se ha convertido en la décima lengua más utilizada por las publicaciones de weblogs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: