Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

La industria electrónica argentina exporta 272 millones de dólares

Posted by Ignacio Martinez en abril 8, 2007

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) vaticinaron incluso un futuro aún más positivo para el sector
 

La tecnología en Argentina parece haber dado un giro positivo en lo que respecta a la industria electrónica, que actualmente exporta 272 millones de dólares y que, de acuerdo al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), posee la capacidad productiva y el conocimiento para sustituir los componentes de equipos que hoy en día se importan.

El Inti encargó un estudio sobre la real situación del sector electrónico en el país para determinar los puntos débiles y fuertes que permitan a esta “industria de industrias” proyectarse a futuro. El inicio formal del estudio, que será realizado por la consultora Trends Argentina, se realizará el próximo miércoles a las 18 en el salón auditorio ubicado en Alem 1067 de esta ciudad.

El trabajo se realizará en el marco de la cooperación bilateral entre la Argentina y la Comisión Europea para el proyecto Mejora de la Eficiencia y de la Competitividad de la Economía Argentina.

El sector de la electrónica “es considerado una industria de industrias, así como antes se decía que la construcción era un disparador de otras industrias, ese lugar hoy lo ocupa la electrónica”, afirmó Marcos Guido, del Inti.

Fuentes privadas remarcaron que el sector “atraviesa a todas las actividades económicas e industriales” del país, y pusieron como ejemplo los componentes electrónicos de equipamientos que van desde un respirador artificial hasta una heladera, de una computadora a un circuito de iluminación.

Al igual que en otros rubros la electrónico tiene hoy el déficit de recursos humanos capacitados, a raíz del “cierre de emprendimientos privados en la década del 90 y la afluencia indiscriminada de la importación”.

La matrícula de los ingresantes a las universidades para cursar especialidades de ingeniería “sigue siendo baja”, y aún no se observan “tecnicaturas a nivel educación media relacionada con estas especialidades”.

La Argentina, según la visión de los conocedores el mercado, “podría tener a través de la electrónica un lugar preponderante, puede competir en distintos nichos con ventajas competitivas respecto de otros países de la región, especialmente Brasil”.

Una respuesta to “La industria electrónica argentina exporta 272 millones de dólares”

  1. scatry said

    ford dealer in houston texas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: