Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

EE.UU. quiere que todos los vehículos tengan tecnología antivolcadura

Posted by Ignacio Martinez en abril 8, 2007

El gobierno de Bush intentará que, para el 2012, se apliquen los cambios para evitar las miles de muertes que dejan los accidentes por año

   
 
 
 

El gobierno norteamericano intentará que, para 2012, todos los nuevos vehículos de pasajeros incluyan tecnología antivolcaduras como una forma de reducir o evitar las miles de muertes que se producen cada año por accidentes.

Fuentes gubernamentales señalaron que el “control electrónico de estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) podría evitar entre 5.300 y 9.000 muertes al año. Pero no se trata solo de los fallecimientos: más de 200 mil personas quedan gravemente heridas por año a raíz de accidentes vinculados con vuelcos de autos.

“Al igual que las bolsas de aire y los cinturones de seguridad, en unos 10 años vamos a hacer memoria y preguntarnos como fue que pudimos vivir sin la tecnología ESC”, señaló a los medios la secretaria de Transportación Mary Peters en la Exhibición Internacional de Vehículos en Nueva York.

La tecnología podría ayudar a que los conductores no patinen sobre caminos resbalosos o cubiertos de hielo. También les ayudaría a mantener control de sus vehículos cuando viran súbitamente para evitar chocar contra algo inesperado en la mitad del camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: