Guest // In

Nuestro diario online de Tecnologia, Juegos y Mucho mas!

La llegada de las ballenas fue un éxito en internet

Posted by Ignacio Martinez en mayo 28, 2007

 Se estima que al menos 140.000 personas vieron en vivo el arribo de estos ejemplares a las costas de Chubut a través de la web. El balance de la transmisión fue altamente positivo

De manera constante, “hubo entre 1.000 y 1.500 conectadas viendo el video lo que hace suponer que muchos de los que estuvieron siguiendo la transmisión en directo vía internet hayan sido medios de comunicación de otros países, y por supuesto que el efecto multiplicador que tiene esto es inconmensurable”, afirmó el subsecretario de Información Pública del gobierno del Chubut, Daniel Taito, quien coordinó al igual que el año pasado la segunda edición de la “Vigilia de las ballenas”.

La transmisión televisiva de 72 horas ininterrumpidas del arribo de los ejemplares de las ballenas francas a las costas del Chubut logró además repercusión internacional gracias al poder de la web.

“Realmente estamos muy orgullosos de la repercusión que ha tenido la segunda edición de la Vigilia de las ballenas”, dijo el funcionario provincial destacando “el hallazgo” que significó el incorporar en esta segunda edición del evento transmitido desde Puerto Pirámide “a una herramienta de comunicación como es la web. Utilizar internet para dar a conocer un producto muy específico como son las ballenas y el atractivo que generó para que tanta gente se ‘colgara’ para ver en vivo es realmente llamativo y grato”, manifestó.

Taito destacó la labor desarrollada por camarógrafos y técnicos de los canales Chubut TV de Rawson y 9 de Comodoro Rivadavia, responsables de emitir las imágenes.

En ese sentido el funcionario hizo hincapié en las complicaciones que debieron afrontar sobretodo en lo referido al clima, “el domingo (último día de la Vigilia) hubo un temporal muy fuerte que azotó la costa chubutense en toda la extensión y Puerto Pirámide no fue excepción de eso, nosotros dejábamos los equipos resguardados en la Lobería a 5 kilómetros de Puerto Pirámide y hay que subir por un camino muy difícil –relató- y cuando se desató la tormenta tuvimos que salir de madrugada para rescatar los equipos y bajar los camiones, fue una odisea porque realmente los vehículos se quedaron atascados, tuvimos que traer grúas, una antena se cayó y los equipos se mojaron. Los micrófonos que estaban colocados minuciosamente entre los animales para tratar de captar el sonido real que tuvo la transmisión, también fue otra odisea rescatarlos porque se hundieron y se llenaron de barro”, informó.

Luego de agradecer “a todos los colegas y a los medios de comunicación que se hicieron eco entendiendo la puesta en escena de algo original”, el subsecretario valoró la posibilidad que brinda la tecnología de última generación “de estudiar el perfil de la persona que visita o navega tu máquina, en este caso la página del gobierno que es raro porque es la página oficial de un Estado que sea visitada por 140.000 personas o más en sólo tres días”.

About these ads

Una respuesta to “La llegada de las ballenas fue un éxito en internet”

  1. You have published an awesome website.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: